Administración De Empresas

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 151
  • Item
    APOYO A LA RETROALIMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO DEL ALMACÉN Y TALLER “FERREMOTOS GÓMEZ” DE AGUACHICA – CESAR
    (2022) BERNAL CARDENAS, ANGIE MARCELA
    El almacén y taller FERREMOTOS GOMEZ tiene como actividad principal la compra y venta de motocicletas, accesorios y piezas de las mismas, siendo este mercado uno de los que cuenta con más demanda en el municipio de Aguachica y sus alrededores, a pesar de la alta demanda la empresa es consciente que la economía colombiana pasa por crisis que ponen en peligro la existencia de las empresas que comercializan mercancía importada, evidenciando así la necesidad de mantener un buen sistema de inventario. En el primer capítulo del presente trabajo se podrá apreciar una detallada descripción de la empresa, iniciando por cómo nace la idea y se consolida, hasta cuál es su misión, visión y políticas, permitiendo conocer puntualmente a que se dedica y hacia dónde va. Describe también cuales son las actividades económicas que realiza y define como está estructurada la empresa especificando las funciones de cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo. Por otra parte, el segundo capítulo pronuncia cual es el plan de trabajo propuesto y cuáles serán las actividades que se realizarán para cumplir con los objetivos elaborados. Por último, en el tercer capítulo del trabajo se encuentra el diagnóstico que identifica que proceso se está haciendo correctamente y cual no; asimismo la descripción del desarrollo de los objetivos del plan de trabajo y el cronograma de actividades consolidado con las estrategias propuestas.
  • Item
    Diseño De Estrategias A El Consejo De Estado Para Mejorar La Calidad En La Atención De Los Usuarios Y Grupo De Interés
    (2022) Baena Martínez, Hernando
    La planificación de las empresas del Estado implica una serie de lineamientos estratégicos que deberían conciliar las buenas prácticas administrativas, así como el aseguramiento de la calidad de los procesos utilizados para garantizar que el uso de los recursos públicos se emplea de manera eficiente y eficaz. Es por ello, que constantemente se hace necesario el uso de herramientas estratégicas que beneficien a los colaboradores y grupos de interés; cuyo fin es crear un buen clima organizacional y una imagen corporativa positiva ante la sociedad. Teniendo en cuenta que el plan estratégico es un instrumento que aporta al desarrollo institucional de una empresa y permite consolidar un direccionamiento estratégico que integra una revisión de lo que se tiene y unos objetivos factibles de cumplir, se realizó un diagnóstico atreves de la matriz FODA para analizar el contexto organizacional del Consejo de Estado, con el propósito de diseñar un plan estratégico que permita establecer las pautas para mejorar la calidad de los servicios y alcanzar un funcionamiento óptimo en toda la entidad. Este informe está compuesto por tres capítulos, en el primero se detalla toda la información relacionada con el Consejo de Estado, es decir, historia, ubicación geográfica, actividad económica, numero de colaboradores y la dependencia o área asignada para el desarrollo de la práctica (Direccionamiento Estratégico). En el segundo capítulo se establece el nombre o título del proyecto, así mismo se crea el objetivo general y específicos dando paso a la razón del porque se hace el informe de práctica. En el tercer y último capítulo se desarrollan los objetivos específicos plasmado en el capítulo dos.
  • Item
    DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE GESTIÓN DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA
    (2022) LOZANO GONZALEZ, MARANZULAY
    El presente informe se realiza dentro de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica, en la oficina de Dirección Académica, la cual, bajo su vigilancia y control tiene la coordinación (vigilancia) de todos los procesos académicos y administrativos de su área (diferentes departamentos). En esta área se busca que los departamentos cumplan con la ejecución de los contenidos, actividades y, conjuntamente, se logre las competencias y habilidades a lo largo de la formación académica, transformando de esta manera la posibilidad para que los educandos experimenten la vivencia profesional que les posibilite adentrarse en sus próximos trabajos. De tal forma que logren mostrar las habilidades para ofrecer frente a la solución de diferentes inconvenientes y desafíos que se viven en las empresas actualmente. En el desarrollo de este informe de prácticas, se podrá evidenciar que el capítulo uno está conformado por aquellos aspectos básicos de la empresa, seguido de, los servicios que presta, su misión, visión, sus políticas y valores institucionales, organigrama, área específica del desarrollo de la práctica y una serie actividades asignadas para que los diferentes departamentos ejerzan sus funciones. El capítulo dos, está compuesto por el nombre del trabajo, el diagnóstico, la justificación, los objetivos y el plan de actividades, asimismo, el capítulo tres está compuesto por el desarrollo de la práctica que contiene a detalle el desarrollo de cada objetivo específico y el resultado de las prácticas el cual será el Diseño de estrategias para el mejoramiento del proceso de Gestión Docencia en la Universidad Popular del Cesar-Seccional Aguachica, lo cual permitirá cumplir con la gestión de calidad de los procesos desde la oficina de dirección académica.
  • Item
    Análisis de la Influencia del Marketing Digital en la Rentabilidad y Posicionamiento de las Pymes en Aguachica, Cesar
    (2022-03-30) Cardozo Sánchez, María C.; Rey Martínez, Carlos A
    La evolución del Internet avanza a pasos acelerados, cada día llega a más personas, almacenando mucha información, desarrollando mejores herramientas que permiten analizar todos los datos, facilitando los accesos desde cualquier lugar del mundo. El Marketing digital actualmente ocupa un papel importante en la dinámica comercial de un negocio. Se pueden observar algunos de los beneficios de su uso tales como el incremento de sus ventas, un mayor posicionamiento, la competitividad y rentabilidad. El presente proyecto de grado tiene como objetivo analizar la Influencia del Marketing Digital en la rentabilidad y el posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas de Aguachica, Cesar. La finalidad es conocer la situación actual de las pymes con respecto a dicha herramienta administrativa y así mismo les permita identificar e implementar las herramientas adecuadas para contribuir a la sostenibilidad en el tiempo de dichos negocios.
  • Item
    Impacto de las Agencias Públicas de Empleo para la Oferta Laboral en Aguachica-Cesar
    (2022) Barbosa Rincón, Johana
    El presente estudio tuvo como propósito evaluar el impacto de las agencias de empleo para la oferta laboral de Aguachica, Cesar, considerando aspectos claves como medios de difusión, buenas prácticas y el alcance de estas entidades para la realización de convocatorias de la oferta laboral en el municipio y su área de influencia. El proyecto se enmarco dentro del enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con diseño etnográfico e instrumentos de recolección de información en base al sondeo de campo aplicado a 67 personas mayores de 18 años, aptas para postularse a esas vacantes. Los resultados de la investigación mostraron impacto favorable de la oferta laboral a través de estas agencias, pero con bajos canales de difusión de la información, además de las acciones de tipo comunicacional, laboral, de información y de seguimiento y control, para coadyuvar al mejoramiento de la funcionalidad de las agencias de empleo en el municipio de Aguachica ABSTRACT The purpose of this study was to evaluate the impact of employment agencies for the labor offer of Aguachica, Cesar, considering key aspects such as means of dissemination, good practices and the scope of these entities for the realization of calls for the offer. employment in the municipality and its area of influence. The project was framed within the descriptive quantitative approach, with ethnographic design and information collection instruments based on the field survey applied to 67 people over 18 years of age, suitable to apply for these vacancies. The results of the investigation showed a favorable impact of the labor supply through these agencies, but with low channels of information dissemination, in addition to communication, labor, information and monitoring and control actions, to contribute to the improvement of the functionality of employment agencies in the municipality of Aguachica. Palabras clave: agencias de empleo, buenas prácticas, intermediación laboral, medios de difusión, oferta laboral. Keywords: employment agencies, good practices, job placement, media, job offer.