Plan de negocios para la apertura de una sucursal del restaurante M&M en Aguachica Cesar
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Date
2024
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Abstract
Restaurante M&M de Aguachica Cesar es un restaurante que proyecta un crecimiento del
negocio con la apertura de una nueva sucursal ubicada en la misma ciudad. La especialidad de la
carta son las pizzas y productos de corte italiano. La vida ajetreada que actualmente tienen las
grandes ciudades, obliga a las personas a valorar más el tiempo libre que se tiene para atender
aspectos personales. Así también a nivel de industria, este comportamiento favorece a un
crecimiento de oferta, aportando a la economía y generación de empleo en el país. Por medio del
estudio de mercado, se define el perfil de consumidor y estrategias de marketing afines a sus
necesidades. De igual forma, se ha determinado que la preferencia de comunicación es sobre
todo por medios digitales y recomendación. La atención de excelencia, es una de las
características que estarán más presentes en la cultura organizacional del restaurante, procesos y
en cada punto de contacto con el cliente, ya sea físico, en el local, o digital. La medición
constante de desempeño, promoverá una mejora continua tanto en el servicio, infraestructura y
alimentos.
ABSTRACT
M&M Restaurant in Aguachica, Cesar, is a dining establishment that envisions business growth
through the opening of a new branch in the same city. The menu specializes in pizzas and Italianstyle products. The bustling life in big cities today compels people to value their free time more
for personal matters. At an industry level, this behavior fosters an increase in supply,
contributing to the economy and job creation in the country. Through market research, we have
defined the consumer profile and marketing strategies that align with their needs. Likewise, it has
been determined that the preferred communication channels are primarily digital and word-ofmouth recommendations. Excellence in service is one of the key characteristics that will be
deeply embedded in the organizational culture of the restaurant, its processes, and every
customer touchpoint, whether physical, in-store, or digital. Constant measurement of
performance will promote continuous improvement in service, infrastructure, and food quality.
Palabras Claves: Mercado, sucursal, oferta, demanda, desarrollo económico.
Keywords: Market, branch, supply, demand, economic development.