Estrategias para el uso de las tic’s en el proceso de formación de los estudiantes de contaduría pública en la universidad popular del cesar
 No Thumbnail Available 
Date
2021-04-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Es necesario analizar las estrategias para el uso de las tecnologías de la  información y comunicación - Tics, en el proceso de formación de los estudiantes  de contaduría pública en la Universidad Popular del Cesar (UPC), a través de la  identificación de los dispositivos tecnológicos disponibles para facilitar el 
aprendizaje de los contenidos académicos, además de describir las características  y funcionalidades de los softwares contables utilizados en el mismo proceso de  formación y finalmente medir la percepción del uso adecuado y oportuno de la Tics  en los procesos de formación académicos por parte de los docentes con los  estudiantes. Por consiguiente, la investigación fue descriptiva de tipo no  experimental cuya técnica de recolección de datos fue la encuesta con preguntas 
cerradas y respuestas dicotómicas. Como conclusión, se obtuvo que la percepción  del buen y oportuno uso de las Tics, es bajo en los docentes de Contaduría Pública  de la UPC desde la perspectiva de los estudiantes entrevistados que cursaban  último semestre académico para entonces, además se evidenció que no se  aprovechan las ventajas de eficiencia, disminución de errores y preparación  académica por el aprendizaje significativo que genera la utilización de los software  contables que existen hoy en el mundo empresarial y que responden a la demanda  del mercado laboral.  
Palabras clave: estrategia, uso de Tics, proceso de formación, contaduría  pública.