Aplicación móvil interactiva para el aprendizaje de ciencias naturales en estudiantes de básica secundaria

Abstract
Este artículo explora el desarrollo e implementación de "LearnScience", una aplicación móvil diseñada para mejorar el aprendizaje en el área de las ciencias naturales. Se destaca la importancia de utilizar herramientas interactivas para facilitar la enseñanza de conceptos científicos complejos y se identifican los principales desafíos que enfrentan estudiantes y docentes para lograr resultados efectivos en el aprendizaje. Además, el artículo tiene como objetivo validar la viabilidad del proyecto "LearnScience" mediante la referencia a metodologías y tecnologías comúnmente utilizadas en proyectos educativos similares. Asimismo, se subrayan los beneficios de implementar una plataforma móvil en el sistema educativo, mejorando la accesibilidad y el compromiso de estudiantes y docentes. Abstract This article explores the development and implementation of "LearnScience," a mobile application aimed at enhancing the learning experience in natural sciences. It outlines the importance of using interactive tools to improve the teaching of complex scientific concepts and identifies the key challenges faced by students and educators in achieving effective learning outcomes. Furthermore, the article seeks to validate the feasibility of the "LearnScience" project by referencing methodologies and technologies commonly used in similar educational software projects. Additionally, it emphasizes the benefits of incorporating a mobile platform into the educational system, enhancing accessibility and engagement for both students and teachers.
Description
Keywords
Citation