El Modelo Network marketing como alternativa de negocio para los jóvenes de Aguachica, Cesar
No Thumbnail Available
Files
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente investigación se realizó para analizar el modelo Network marketing como
alternativa de negocio para los jóvenes de Aguachica Cesar, teniendo en cuenta que en la
actualidad es un modelo de negocio que cada día está cobrando más fuerza en el mercado y
considerando que las cifras de desempleo han venido en aumento, se encontró que, para los
jóvenes de 15 a 28 años en el total nacional en el trimestre marzo mayo de 2022 fue de 19,0%.
(DANE, 2022) Frente a ello se plantea como objetivo analizar el modelo Network marketing
como alternativa de negocio para jóvenes de Aguachica; por ello, se realiza una investigación
descriptiva de tipo documental en donde se muestra una estrategia idónea y adecuada de
Network marketing a partir de la venta directa como mecanismo de oportunidad de emprender
para los jóvenes. La investigación realiza un aporte a la situación de empleo y economía de la
región ya que se centra en la generación de una cultura de autosuficiencia en donde el
reconocimiento de las propias capacidades, el crecimiento individual y el hecho de manejar el
propio tiempo son elementos importantes frente a una economía que poco a poco se va
diversificando
ABSTRACT
The present research was conducted to analyze the Network marketing model as a business
alternative for young people in Aguachica, Cesar. Taking into consideration that it is currently
a business model that is gaining more strength in the market every day and considering that
unemployment rates have been increasing, it was found that the unemployment rate for young
people aged 15 to 28 years in the national total during the March-May 2022 quarter was 19.0%
(DANE, 2022). In light of this, the objective is to analyze the Network marketing model as a
business alternative for young people in Aguachica. Therefore, a descriptive documentary
research is carried out, presenting a suitable and adequate Network marketing strategy based on
direct selling as a mechanism for young people to embark on entrepreneurial opportunities. The
research contributes to the employment and economic situation of the region by focusing on the
generation of a culture of self-sufficiency where recognizing one's own abilities, individual
growth, and managing one's own time are important elements in an economy that is gradually
diversifying.
Palabras claves: Afiliados, Desempleo, Marketing, Venta directa, Multinivel.
Keywords: Affiliates, Unemployment, Marketing, Direct Selling, Multilevel.