INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR DE RESTAURANTES EN EL MUNICIPIO DE AGUACHICA, CESAR.
No Thumbnail Available
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El objetivo de realizar el siguiente análisis a la influencia del marketing digital en el sector
de restaurantes de Aguachica, Cesar inicia en conocer la cantidad de restaurantes legalmente
constituidos en Aguachica, realización de encuesta e indagación de estrategias utilizadas a
nivel nacional, de esta forma creando estrategias con la finalidad de implementar el marketing
digital en los restaurantes de una forma adaptable, creativa y fácil. En el desarrollo del trabajo
se tiene en cuenta Philip Kotler quien es conocido por ser el padre del marketing tradicional y
moderno. Con base a estos conocimientos se identifica como una herramienta tecnológica
utilizada para la publicidad, compra y venta de productos o servicios con una facilidad de
atraer clientes y el público objetivo, de esta forma se obtuvieron estrategias productivas a
través de contenidos enriquecedores que buscan captar la atención de nuevos clientes. De
igual forma se conocen los resultados obtenidos a través de una encuesta, de esta forma se
justifica y entiende la necesidad de realizar la investigación y creación de estrategias para este
sector.
ABSTRACT
The objective of the following analysis of the influence of digital marketing in the restaurant
sector in Aguachica, Cesar begins in knowing the number of legally constituted restaurants in
Aguachica, conducting a survey and inquiry of strategies used nationally, thus creating
strategies in order to implement digital marketing in restaurants in an adaptable, creative and
easy way. In the development of the work, Philip Kotler, who is known for being the father of
traditional and modern marketing, is taken into account. Based on this knowledge is identified
as a technological tool used for advertising, buying and selling products or services with an
ease of attracting customers and target audience, in this way productive strategies were
obtained through enriching content that seek to capture the attention of new customers.
Likewise, the results obtained through a survey are known, thus justifying and understanding
the need to conduct research and create strategies for this sector.
Description
El marketing digital ha emergido como un protagonista fundamental en el panorama
empresarial contemporáneo, transformando la manera en que las organizaciones se conectan,
interactúan y cautivan a sus audiencias. Este esquema temático busca explorar y comprender
la influencia del marketing digital en el sector de restaurantes, desde su impacto y estrategias.
A través de un análisis exhaustivo, se examinarán los distintos aspectos que delinean el
alcance y la evolución del marketing digital, destacando su papel en la construcción de marcas
sólidas, la optimización de estrategias de contenido, el poder de las redes sociales, la
personalización de experiencias y su relación con la analítica de datos. Este esquema busca
desentrañar las complejidades y oportunidades que ofrece el marketing digital en el panorama
actual, proporcionando una visión integral de su influencia en el éxito empresarial en la era
digital.
Palabra clave: Clientes, Comercio Digital, Marketing, Ventas, Estrategias.
Keyword: Customers, Commerce Digital, Marketing, Sales, Strategies.