Desarrollo de un sistema integral de facturación y gestión de inventario para la papelería Juan Pablo II.
No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En el trabajo DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE FACTURACIÓN Y GESTIÓN DE INVENTARIO PARA LA PAPELERÍA JUAN PABLO II se ha creado un aplicación informática que ofrece a la papelería, la gestión de los procesos de ventas e inventarios, los cuales se realizaban manualmente; por lo tanto los costos no estaban reflejados en tiempo real por que almacenaban un inmenso volumen de información, lo cual se hacía casi inmanejable, además el usuario encargado de hacer los diferentes reportes le tomaba mucho tiempo porque debía elaborar un análisis detallado de cada proceso, por lo cual se pretendía suplir todos los problema que tenía la empresa y cumplir con las expectativas para lo que fue desarrollado. Con ésta herramienta informática se da solución a lo antes expuesto.
Con el diseño y la implementación del sistema de información se logró facilitar, organizar y dar una mayor seguridad a la información; de esta manera la papelería se encontraba en desventaja respecto a otras empresas, con las cuales actualmente compite en el mercado y que han implementado las nuevas herramientas tecnológicas como lo es un sistema de información.
Las herramientas que se utilizaron para el desarrollo del sistema de información fueron: para la creación de la interfaz gráfica, el lenguaje de programación Visual Basic 2008; como gestor de bases de datos, MySql 5.0 y para la generación de informes, CrystalReport y lector de código de barras. Como metodología sistémica se manejó la Extreme Programing (XP), puesto que es un instrumento rápido e involucra al usuario final.
SUMMARY
In the work DEVELOPMENT OF AN INTEGRAL BILLING AND INVENTORY MANAGEMENT SYSTEM FOR THE JUAN PABLO II STATIONERY, a computer application has been created that offers the stationery the management of sales and inventory processes, which were carried out manually; Therefore, the costs were not reflected in real time because they stored an immense volume of information, which became almost unmanageable. In addition, the user in charge of making the different reports took a lot of time because he had to prepare a detailed analysis of each process. for which it was intended to supply all the problems that the company had and meet the expectations for what was developed. With this computer tool, a solution is given to the aforementioned.
With the design and implementation of the information system, it was possible to facilitate, organize and give greater security to the information; In this way, the stationery was at a disadvantage compared to other companies, with which it currently competes in the market and which have implemented new technological tools such as an information system.
The tools that were used for the development of the information system were: for the creation of the graphical interface, the programming language Visual Basic 2008; as a database manager, MySql 5.0 and for report generation, CrystalReport and barcode reader. As a systemic methodology, Extreme Programming (XP) was used, since it is a fast instrument and involves the end user.