Diseño e implementación de un laboratorio portátil de electrónica análoga como herramienta pedagógica para la enseñanza de la electrodinámica en los estudiantes del grado undécimo de la institución educativa San Miguel del municipio de Aguachica en el departamento del Cesar.
No Thumbnail Available
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Description
El presente proyecto muestra el análisis del proceso de aprendizaje activo en los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa San Miguel, del municipio de Aguachica, en lo que se refiere a la aprehensión del modelo tecno-desarrollista en la asignatura de física, a través de una herramienta denominada maletín Portátil de Electrónica Análoga que procesa variables que cada uno mide para comparar las unidades de medición con los voltajes que suministran.
Este proyecto se desarrolló en 5 fases: Análisis, Diseño, Desarrollo, elaboración del recurso digital e implementación de la herramienta electrónica análoga. Aparte de esto, se realizaron los respectivos resultados
objeto de investigación, contando con los recursos disponibles para el cabal desarrollo del proyecto.
ABSTRACT
This project shows the analysis of active learning process in the eleventh grade students of School San Miguel, municipality of Aguachica, in what refers to the apprehension model techno-develop mentalist in the subject of physics, through a tool called Portable briefcase analogue electronics processing variables to compare each measuring measurement units that supply voltages.
This project was developed in 5 phases: Analysis, Design, Development, Digital Resource Development and implementation of analog electronic tool. Apart from this, the respective results of investigation were carried out, with the resources available to the full development of the project.