Browsing by Author "guillen Yoenis,Barbosa"
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- ItemMODELO DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE ROPA DE MUJER EN AGUACHICA CESAR, BAJO LA MARCA (BARGUI)(2023) guillen Yoenis,BarbosaEn Colombia la moda se desarrolla como industria gracias a precursores como Alejandro Echavarría desde 1907 que a través de Coltejer logran proyectar el crecimiento de una industria que actualmente emplea casi 1 millón de personas en Colombia. Según (Portafolio, 2021) En este sector hay actualmente unas 6.500 empresas en un mercado de 28.400 millones de pesos; En el municipio de Aguachica se puede notar que no se cuenta con empresas manufactureras de ropa de damas, sin embargo, se cuenta con pequeños talleres con gran potencial que si toman la decisión de organizarse y fortalecerse podrían proyectarse hasta convertirse en una gran empresa. Por lo anterior el objetivo general es diseñar un modelo de negocios para la elaboración y comercialización de ropa femenina (mujeres y niñas) en Aguachica cesar, empresa BARGUI, que permita ser más competitivo y crear nuevos mercados. Este proyecto se realizó bajo enfoque mixto con la utilización de datos cualitativos y cuantitativos, siguiendo con la metodología se utilizará un diseño de investigación secuencial exploratorio, donde se iniciará con una fase cualitativa para explorar y comprender las necesidades y expectativas del mercado local. Posteriormente, se utilizará la información recopilada para desarrollar encuestas y cuestionarios cuantitativos que serán aplicados a una muestra representativa. Para finalizar los resultados de esta investigación inicialmente una investigación de mercado que permita determinar qué tan viable son los productos que representan la marca BARGUI en el municipio de Aguachica, elaborar un estudio administrativo que permita el funcionamiento correcto de la organización y realizar un análisis financiero que perita la identificación de rentabilidad económica del proyecto. ABSTRACT In Colombia, fashion has developed as an industry thanks to pioneers such as Alejandro Echavarría since 1907, who through Coltejer have managed to project the growth of an industry that currently employs almost 1 million people in Colombia. According to (Portafolio, 2021) In this sector there are currently about 6,500 companies in a market of 28.4 billion pesos; In the municipality of Aguachica we can notice that we do not have women's clothing manufacturing companies, however, we have small workshops with great potential that if they make the decision to organize and strengthen themselves, they could grow into a large company. Therefore, the general objective is to design a business model for the production and marketing of women's clothing (women and girls) in Aguachica Cesar, BARGUI company, which allows us to be more competitive and create new markets. This project was carried out under a mixed approach with the use of qualitative and quantitative data. Following the methodology, an exploratory sequential research design will be used, where it will begin with a qualitative phase to explore and understand the needs and expectations of the local market. Subsequently, the information collected will be used to develop quantitative surveys and questionnaires that will be applied to a representative sample. To finalize the results of this research, initially a market investigation that allows determining how viable the products that represent the BARGUI brand are in the municipality of Aguachica, prepare an administrative study that allows the correct functioning of the organization and carry out a financial analysis that Expertizes the identification of economic profitability of the project.