Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Cortés, Yoheline"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Proyecto de emprendimiento - Creación de la empresa CROCHET_YS en la ciudad de Valledupar que opera como unidad productiva
    (2024) López Cortés, Yoheline
    En el libro “EL MANUAL DEL EMPRENDEDOR” (Miguel & García, 2013, pág. 25) señala “el emprendedor construye sus proyectos sin ánimo de lucro, caracterizado por la innovación y el deseo de cambiar el mundo” enfocados en el ámbito del comercio internacional, se llevará a cabo el análisis y verificación financiera de la empresa “CROCHET_YS”, con el fin de orientar el cambio y la innovación de su proceso productivo, este emprendimiento de carácter artesanal, se ve encaminado a la elaboración de productos 100% hechos a mano. “CROCHET_YS” fue fundada en el año 2019 en la ciudad de Valledupar, siendo un emprendimiento encargado de la elaboración de bolsos tejidos a mano con la técnica del crochet, utilizando las técnicas ancestrales y materiales sostenibles, la misión de la empresa está enfocada en el arte y las tradiciones, brindando al cliente un producto de alta calidad. El proyecto busca orientar el cambio y la innovación en la forma productiva de la empresa, el principal propósito es la expansión en los mercados de las grandes artesanías, los clientes objetivos son en su gran mayoría mujeres entre los 15 y 55 años de edad, según la encuesta realizada por la empresa, los consumidores más fuertes están entre los 15 y 25 años de edad, siendo esta población la que adquiere el mayor número de productos de dicha empresa. En la actualidad, la empresa está ubicada en la ciudad de Valledupar/Cesar, ofreciendo sus productos en la modalidad virtual, en canales de difusión como lo son: Instagram, Facebook y WhatsApp, mediante los cuales se mantiene una comunicación asertiva y constante con los clientes de la empresa, mediante su análisis DOFA, se pueden identificar las diferentes necesidades de expansión del mercado y las distintas mejoras de la capacidad productiva. El reportaje de la revista (Spanish Arab Magazine, 2021) comenta que en Colombia, el grupo de productos artesanales son el resultado de los aprendizajes, tradiciones y saberes ancestrales que se transmiten de generación en generación, contando hoy día una historia y llenando muchos looks de hermosos significados con artesanías de lujos, las tendencias de lo 11 artesanal están en un constante crecimiento, generando en el consumidor el deseo de adquirir esa prenda única y llena de historia. La empresa “CROCHET_YS” ofrece una amplia variedad de productos, como lo son: Monederos, llaveros y bolsos en muchos estilos y tamaños, los precios de los productos están estimados entre los $15.000 pesos y los $180.000 pesos, el precio puede variar según su diseño, tamaño y si se requiere alguna personalización en específico, en general el rendimiento del retorno sobre la inversión, es positivo ante la comercialización de los productos ofrecidos. En conclusión, el resultado que se estima con la realización del proyecto, es enfocar de forma integral el reconocimiento de la marca y el aumento de sus ventas, generando un impacto positivo en la comunidad de Valledupar y sus alrededores, mejorando las condiciones laborales, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback