Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "García Trillos, Héctor Jesús"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Software educativo para fortalecer el pensamiento numérico de estudiantes en cuarto de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica - Cesar.
    (2023) García Trillos, Héctor Jesús
    El desarrollo de una aplicación móvil con carácter de software educativo responde a la necesidad de asemejar aquellos factores que determinan el éxito del aprendizaje en los alumnos; mediante herramientas lúdicas, dinámicas y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), esto con el fin de incrementar el rendimiento estudiantil en un área en específico, para el presente caso de estudio en la asignatura de “Matemáticas” y así reforzar el conocimiento en las habilidades del razonamiento matemático, pensamiento numérico y la solución de problemas. La idea de efectuar el uso educativo de las TIC es un compromiso a los procesos de cambios dados en el ámbito educativo, los cuales obligan a todos los estamentos académicos a estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías (NT) o de las TIC aplicadas a la educación, lo que conlleva a la utilización de nuevos medios para la enseñanza; y los estamentos involucrados en dicho sector son quienes necesitan herramientas adecuadas para desafiar la responsabilidad de administrar sus acciones académicas y robustecer el aprendizaje obtenido en el aula de clases; y así, incitar el estudio y agrado de las matemáticas por parte de educandos y del propio docente. El desarrollo de una aplicación móvil para el sistema operativo Android, bajo las características de un software educativo, se justifica debido a que ofrecerá a los docentes una herramienta instruccional y didáctica para ofrecer un aprendizaje interactivo de los contenidos de las matemáticas; igualmente permitirá a los estudiantes con este recurso buscar, navegar, indagar, investigar y practicarse en actividades educativas con soluciones de manera coherente y eficaz.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback