Facultad Ciencias Administrativas Contables y Económicas – Face
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Browsing Facultad Ciencias Administrativas Contables y Económicas – Face by Author "Bermúdez, José R."
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- ItemEstrategias de entrada que intervienen en el proceso de internacionalización en las pequeñas y medianas empresas(2025) Bermúdez, José R.El presente artículo tiene como objetivo principal analizar las estrategias de entrada que intervienen en el proceso de internacionalización en las pequeñas y medianas empresas, entre las cuales destacan: la facturación, el valor agregado, el valor de mercado, pues esto permite ahorrar cuantiosos recursos, dándole un justo valor a los productos, así como a la empresa. El estudio se fundamentó en los planteamientos teóricos formulados por Acevedo y Robledo (2024), Andrade y Guerrero (2023), Ortega (2023), Bustamante, Castillo, Pacheco y Mora (2022), entre otros expositores sobre esta área temática. La investigación fue de tipo documental, el método seleccionado fue el cualitativo, dado que este permite recopilar información sobre el objeto de estudio de la investigación, generando nuevos conocimientos como resultado de la recolección, organización o análisis sobre la información obtenida. En primer lugar, se realizó una búsqueda bibliográfica sistemática en Google academic, Scielo, Redalyc, Dialnet, limitándose a los idiomas inglés y castellano, usando como descriptores los siguientes términos: internacionalización, facturación, valor, agregado, mercado, acompañándose por otros autores. Se observó que los procesos para la internacionalización en las empresas están estrechamente ligados a la facturación electrónica de sus productos, lo cual les genera valor agregado, incidiendo en el valor del mercado empresarial, pues ubica a las organizaciones en la cima con productos accesibles, haciéndose atractivo para los clientes. Palabras claves: internacionalización, facturación, valor, agregado, mercado. Abstract The main objective of this article is to analyze the entry strategies that intervene in the internationalization process in small and medium-sized companies, among which stand out: billing, added value, market value, since this allows saving considerable resources, giving a fair value to the products, as well as to the company. The study was based on the theoretical approaches formulated by Acevedo and Robledo (2024), Andrade and Guerrero (2023), Ortega (2023), Bustamante, Castillo, Pacheco and Mora (2022), among other speakers on this thematic area. The research was of a documentary type, the selected method was qualitative, since it allows collecting information about the object of study of the research, generating new knowledge as a result of the collection, organization or analysis of the information obtained. Firstly, a systematic bibliographic search was carried out in Google academic, Scielo, Redalyc, Dialnet, limiting itself to the English and Spanish languages, using the following terms as descriptors: internationalization, billing, value, aggregate, market, accompanied by other authors. It was observed that the processes for internationalization in companies are closely linked to the electronic invoicing of their products, which generates added value, influencing the value of the business market, since it places organizations at the top with accessible products, making themselves attractive to customers. . Keywords: Internationalization, billing, value, aggregate, market.